Al Elegir una Vocacion esto formara parde del resto de tu vida en juego de Tibia 

Por lo general dicta qué tipo de armas que utilizan, cómo hacer dinero , ¿qué clase de criaturas que prefieren cazar , y muchas más cosas acerca de ellos .

Una vocación es elegido cuando un jugador es transportado por el oráculo de la Isla del Destino , donde usted elige su vocación y luego al territorio continental . Cada jugador tiene cuatro opciones para una vocación  por lo general hay 4 tipo de Vocaciones y esta son las Siguientes: 

Knight: Maestros de armas de combate cuerpo a cuerpo y las manos a la mano.

Paladin : Maestros de la lucha a distancia con arcos y ballestas y usuarios mágicos menores.

Druida: Maestros de la curación y la magia de apoyo. Hechicero: Masters de magia agresiva y ofensiva.

Knight  y Paladin , incluso cuando tienen ataques de área , son más adecuadas para atacar a los enemigos individuales , poniendo una gran cantidad de energía en un único enemigo . Por otro lado , los druidas y hechiceros , debido a sus hechizos de onda , Ultimate hechizos (Eternal Winter , Wrath of Nature , Rage of the Skies y Core del Infierno ) y sus ataques bajo la varita o varilla , son más rentables para cazar con los hechizos de área o runas .

Toda vocación tiene una cantidad diferente de Capacidad , Puntos de ataque , y Mana que se obtiene con cada nivel , 45 puntos de cada nivel, y cada vocación tiene también una tasa diferente de la regeneración de puntos de vida y maná . Además de éstos , su vocación también determina la velocidad de avance en ciertas habilidades :

Knight : avanza más rápido en el puño , espada , club y luchando hacha, blindaje. Avanza muy lento en la magia. No Son muy buenos con la Magia pero aumenta su Armadura o Shielding a una Velocidad Inmensa y Ganan Mas Oro y pueden llevar Armamento Pesado.

Paladin : Avanza rápido en la lucha a distancia, razonable, con cualquier otra habilidad . Su expecialidad son los Echizos de Curacion pero Subem Rapidamente su Ataque a Distancia 

Druida: Fastest con antelación el nivel de magia y combate cuerpo a cuerpo con un poco mejor que los brujos . La Vocacion Duida se espacializa en el uso de los elementos Tierra, Fuego y Hielo Mejor efectivos contra los Dragones,Dragon Lord etc. Para Mi Los Druidas Son Los Mejores 

Hechicero o mejor conosido como Sorceres : Fastest de antemano el nivel de magia . La velocidad de avance de la pesca es igual para todas las vocaciones . La Vocacion Hechizero o Sorceres se especializa en los echizos de  Energia Fuego y Tierra  los Sorceres son mas efectivos luchando contra  Skeleton,Wyver,Skorpiones, Water Elemental entre otros 

Su elección cuidadosa permite utilizar elementos específicos vocación como armaduras, armas , varas / barras , y también libros de hechizos . También hay otras diferencias . Se le aconseja que lea las páginas para cada vocación antes de decidir cuál se ajusta a su estilo de juego mejor .