Special conditions son estados temporales que afectan a personajes o criaturas de alguna manera. Todas las condiciones especiales se indican mediante un icono en la barra de estado de carácter, por debajo del inventario. La mayoría de ellos no son deseables.

Condition Effect
Burned Icon Burning Un personaje recibe daño de fuego en el tiempo. La quema puede ser curada por Cure Burning, esperando, swimming o hablando con cierto NPCs.
Cursed Icon Cursed Un personaje Cursed sufre daño en el tiempo. Las maldiciones pueden ser curados por Cure Curse, finalmente, las maldiciones desaparecen con el tiempo.
Dazzled Icon Dazzled Un personaje dazzled recibe daño con el tiempo. El estado dazzled se recupera con el tiempo.
Drowning Icon Drowning Un personaje drowning recibe daño con el tiempo. Un personaje que no está bajo el agua dejará de ahogarse después de un tiempo, pero los personajes bajo el agua debe usar un Helmet of the Deep.
Drunk Drunk Un personaje Drunk no siempre podrá controlar la dirección hacia donde quiere ir. El estado desaparecerá con el tiempo, el efecto del descontrol se controla con un Dwarven Ring
Electrified Icon Electrified Un personaje recibe daño de electricidad con el tiempo. Puede ser curado por Cure Electrification, esperando, swimming, o hablando con ciertos NPCs.
Freezing Icon Freezing Un personaje Freezing recibe daño con el tiempo. El estado Freezing se recupera con el tiempo.
Haste Icon Hasted Hace que el personaje se mueva más rápido mientras dure el efecto.
Hungry Icon Hungry Si el personaje no a comida, no regenera ni vida ni mana es que tiene hungry.
Logout Block Icon Logout Block Logout block es causado por estar luchando o incluso estando en ciertas zonas peligrosas, cerca de algún respawn. Mientras tengas el estado de Logout Block no podrás logging out.
Magic Shield Icon Magic Shield Un personaje con un escudo mágico perderá maná en lugar de HP cuando se recibe daño.
Poisoned Icon Poisoned Un personaje poisoned recibe daño con el tiempo. El estado poisoned se puede curar usando Cure Poison o rune, esperando, o hablando con ciertos NPCs.
Bleed Icon Bleed Un personaje bleeding recibe daño con el tiempo. El estado bleeding se puede curar usando Cure Bleeding spell, esperando, o hablando con ciertos NPCs.
Protection Zone Block Icon Protection Zone Block Cuando un personaje ataca a otro tiene este icono. Cuanto atacas a otro personaje o recientemente has matado a otro no puedes loggout ni entrar a Protection Zone.
Slowed Icon Slowed Un personaje slowed se mueve muy lento. El estado slowed se puede remover usando healing spell o esperando.
Strengthened Icon Strengthened Indica que uno o más skill han aumentado por cierto periodo de tiempo o que un healing spell a sido activada por un cierto tiempo.
Within Protection Zone Icon Within Protection Zone El personaje esta dentro de una zona de protección. Este icono indica que no puedes atacar o ser atacado, tanto 'por monster como por otro player.

Skull Type Meaning
White Skull White Skull El jugador a atacado o matado recientemente a un player
Red Skull Red Skull El jujador a matado a muchos players certain amount of time. Pierde todos los items si muere, incluso si Amulet of Loss es equipado.
Black Skull Black Skull El jujador a matado injustificadamente a muchos players certain amount of time.
Green Skull Green Skull El personaje esta en party con otros jugadores, los miembros se pueden atacar.
Yellow Skull Yellow Skull Los jugadores que ataquen a algún jugador con red skull, black skull o white skull obtienen esta skull, sólo puede ser vista por el personaje atacado. Los personajes atacados se pueden defender, si es que matan así es justificada.
Party Status Meaning
Party Member Member Indica que estan dentro de la misma party.
Party Invited Invited Indica que el personaje a sido invitado a la party.
Party Leader Leader Indica que el personaje es el lider de la party.
Party Inviter Inviter Indica que el jugador te a invitado a una party.